jueves, 20 de abril de 2017

Análisis de la película: "VIAJO SOLA"

Película: Viajo sola - 2013 
(Viaggio sola - 2013)




Es una película del director Maria Sole Tognazzie del año 2013, la cual nos presenta a la protagonista Irene (Margherita Buy), quien es una crítica del servicio que presta el sector hotelero mejor conocida como “cliente misterioso” (mystery shopper ), Irene se la pasa viajando sola y hospedándose en los mejores hoteles de lujo, escribiendo en su última noche informes detallados acerca de los errores que haya tenido el personal en la atención y servicio al cliente, ella se encarga de controlar el tiempo en los horarios del servicio a las habitaciones (Roomservice), toma la temperatura de los alimentos y bebidas, se coloca guantes blancos con los que mide los niveles de polvo que hay en cada rincón de la habitación.
Seleccioné esta película porque esta crítica se encarga de evaluar el servicio y calidad que se le otorga al cliente. En escenas de la película puede observar una pareja de jóvenes quienes harían uso del spa, la joven le pregunta a su pareja si lleva dinero ya que no les informaron si el spa tenía un costo extra, al lado de ellos se encuentra Irene y un camarero, siendo Irene la que les informa que el spa no tiene costo para los huéspedes mientras que el camarero solo guarda silencio. Cuando la joven pareja se encuentra en el área de albercas, un camarero pasa repartiendo toallas a los huéspedes, al observar a la joven pareja y que la chica lleva un pareo (siendo este visto como de poca clase) los ignora por completo, la pareja solo lo observa con gran inquietud y le sonríe a Irene que se encuentra dentro de la alberca.
En otra escena se puede observar como los meseros atienden a la joven pareja, a Irene y al supuesto cliente misterioso que los meseros creen que es, de igual forma se puede observar en la película la calidad del servicio que les brindan a los huéspedes. La joven pareja que claramente se puede observar que es la primera vez que están en un hotel de esa categoría acuden al restaurante del hotel, al observar el menú se percatan de que no conocen todos los platillos, cuando el camarero se acerca a tomar la orden, este de mala forma responde sus dudas y les da un trato muy distinto al de los otros clientes. Irene al revelar su identidad de “cliente misterioso” acude a la recepción para pedir que le hablen al gerente general y poder darle el informe de todos los errores cometidos durante su estancia.
Estas escenas mostraron la calidad del servicio que brindan los prestadores de servicio a los huéspedes, no se debe hacer una distinción a la hora de otorgar el servicio al cliente ya que todos pagan por tener un servicio de excelencia en estos establecimientos y a todos se les debe de brindar un servicio de calidad y excelencia. De acuerdo al servicio que se le otorgue al cliente este regresará al mismo lugar volviéndose un cliente leal a la empresa y estará dispuesto a pagar las tarifas altas ya que sabrá que el servicio otorgado lo vale.
Todos los clientes y/o huéspedes deben ser tratados como Irene, es decir como si fueran clientes misteriosos, ya que como mencioné anteriormente todos pagan la misma cantidad para recibir un servicio de calidad y excelencia.
Servicio al cliente:
En mi experiencia trabajando en la hotelería, los clientes que están satisfechos con el servicio brindado te lo hacen saber felicitándote y en algunas ocasiones te brindan una propina. Al dialogar con algunos huéspedes me pude percatar que existen varios huéspedes que regresan al hotel por el servicio que se les brinda. Un servicio de calidad y excelencia otorgado a los clientes influirá en la preferencia de los productos y/o servicio y por consecuencia los clientes se volverán fieles al producto y/o servicio.
El servicio que se le otorgue al cliente será el conjunto de actividades, materiales y atención que se le brinde al huésped durante su estancia, dependerá de nosotros y los prestadores de servicio que los huéspedes y/o clientes tengan una agradable estancia brindándoles un servicio de calidad y excelencia.

Comparto el link de la película: 

Pd. No la encontré en youtube, así que no la pude descargar, pero les proporciono el link. 



1 comentario:

  1. De acuerdo a la reseña se puede rescatar aspectos de la calidad en cuanto a la hoteleria, esta reseña cuenta con aspectos relacionados con el turismo.

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